Seguros para Industrias


Son múltiples los riesgos a los que están expuestas las industrias en México, independientemente del ramo al que se dediquen. Por ello a continuación detallamos algunos de los seguros disponibles tanto para la protección de sus instalaciones, los riesgos en la comercialización de sus productos o las necesidades de coberturas en su operación mundial.

Seguro Chubb Todo Riesgo daños materiales para Industrias

Esta póliza protege tu propiedad y tu empresa ante eventuales daños , imprevistos y accidentes. Algunas de las coberturas disponibles son: Incendio, terremoto y/o erupciones volcánicas, riesgos hidrometeorológicos, rotura de maquinaria y aparatos sujetos a presión, equipo electrónico, robo de mercancías, dinero y valores, rotura de cristales, anuncios luminosos, sabotaje y terrorismo, entre otras. En esta póliza se puede incorporar también las coberturas de responsabilidad civil para actividades e inmuebles o responsabilidad civil productos.

Seguro de Obra Civil Construcción y Montaje de Maquinaria

Mediante esta póliza obtienes protección durante la construcción y puesta en marcha de tu industria, contando con las coberturas Todo Riesgo en Construcción y Todo Riesgo en Montaje de maquinaria.

Seguro GMX de Responsabilidad Civil para Industrias. Productos y Exportación

Mediante esta póliza la Aseguradora se obliga a pagar la indemnización que el Asegurado deba a un tercero a consecuencia de uno o más hechos que realizados sin dolo, causen un daño a terceras personas con motivo de su actividad industrial. Los daños amparados comprenden lesiones corporales, enfermedades, muerte así como el deterioro o destrucción de bienes.

Se amparan los daños causados a terceros por los productos que hayan sido fabricados, entregados o suministrados.

Se puede también contratar la cobertura para productos que hayan sido fabricados en México y exportados, amparando los daños causados por los productos defectuosos, quedando amparada la responsabilidad derivada de errores, fallas o defectos de fabricación de todo o parte del producto.

Cobertura básica: Actividades e Inmuebles

Coberturas Adicionales: Responsabilidad Civil Productos, Responsabilidad Civil Exportación y Daños por la Transportación de Materiales o Residuos Peligrosos.

Se incluye también la cobertura de Unión y Mezcla por los daños a terceros a consecuencia de la unión o mezcla de productos defectuosos del asegurado con otros productos, incluyendo también la transformación por un tercero de un producto intermedio original.

Seguro AIG de Retiro de Productos

Esta póliza cubre la indemnización de retirada del mercado de un producto con defecto y pueden ser productos comestibles como alimentos, cosméticos, bebidas o tabacos o productos no comestibles como ropa, juguetes, partes electrónicas, etc.

Los eventos cubiertos son:

  • Contaminación Accidental: Daño por accidente, error de etiquetado, preparación, fabricación, proceso, aleación, mezcla, combinación, empaque o distribución que ocasionen daño físico o destrucción de bienes o lesiones corporales.
  • Retiro por Orden Gubernamental.- Orden oficial de retiro de circulación emitida por autoridad competente u orden de retiro para cumplir con las normas de salubridad e higiene.
  • Daño Malicioso del Producto.- Toda alteración o contaminación intencional de los productos asegurados realizada por cualquier persona sea empleado del asegurado o no.
  • Amenaza.- Toda amenaza o contaminación intencional de los productos asegurados realizada por cualquier persona sea empleado del asegurado o no que sea comunicado al asegurado con el objetivo de exigir dinero en efectivo, instrumentos monetarios, bienes o servicios.

Pueden incluirse la cobertura de los siguientes costos:

  • Costos de Consultores
  • Costos del Retiro
  • Costos de Destrucción
  • Costos de restauración o reemplazo
  • costos de redistribución
  • Gastos de restablecimiento
  • Interrupción del negocio
  • Costos por extorsión.